lunes, 13 de febrero de 2017

postheadericon ¿ DESAPARECEN LAS ABEJAS ?

           

JORNADAS DE PROTECCIÓN DE LAS ABEJAS
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 

Universidad de Extremadura
Salón de Grados de la Facultad de Ciencias
(Antiguo Rectorado)
Badajoz
 17:00 - 20:30

¡ Hola de nuevo !

Estás leyendo mi primer post de 2017...un poquito tarde, ¿verdad?.  Mil disculpas por tardar tanto en volver a enviarte contenido, pero ando metido en la mejora y rediseño de la web, uno de los objetivos importantes en mi lista de buenos propósitos para este curso, y lo estoy haciendo yo solito, todo, así que...!uno no da para tanto!

Pero sí quería, al menos, compartir contigo este evento en el que participaré, invitado por Ecologistas en Acción - Badajoz y la Universidad de Extremadura, organizadores del mismo. Se impartirán cuatro charlas, se presentará el proyecto de apicultura ecológica "La abeja Republicana" y habrá posteriormente una mesa redonda para debatir e intercambiar puntos de vista. La foto que encabeza el post corresponde a la primera diapositiva de mi charla. 

Nadie lo duda, las abejas están desapareciendo, es un clamor popular y, como además son tan importantes para nuestra alimentación y la biodiversidad, hay que protegerlas y salvarlas a toda costa de esta extinción. El futuro de la humanidad va en ello. Por eso se celebra esta Jornada.

Pero yo, a veces, me pregunto si todo esto es verdad. ¿Están desapareciendo realmente las abejas? ¿Son de verdad tan importantes? Cuando le doy vueltas y pongo en duda todas estas cosas me pregunto si no me estaré  volviendo loco. Creo que me vendrá bien compartir mis inquietudes contigo y  todos los que asistáis a las jornadas y me aportéis vuestras ideas, opiniones y visión del tema, a ver si es que a mi hay algo que se me escapa o no he analizado desde la perspectiva correcta.

Os dejo a continuación la nota oficial del evento emitida por la Universidad de Extremadura.

Y si vas, ¡nos vemos y nos conocemos!

La UEx acoge unas jornadas de protección de las abejas


El objetivo es divulgar la realidad de las abejas, la apicultura, sus beneficios y las dificultades por las que está atravesando el insecto. Se trata de una iniciativa de Ecologistas en Acción con la colaboración de la Universidad de Extremadura

10/02/2017. El próximo 15 de febrero tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (edificio Juan Remón Camacho) unas jornadas de protección de las abejas. La iniciativa, que ha surgido de la ONG Ecologistas en Acción de Badajoz, cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx, así como del proyecto de apicultura ecológica “La abeja republicana”.

El objetivo de las jornadas es “acercar a los estudiantes de la universidad y también al público en general la realidad de las abejas, la apicultura, sus beneficios y las dificultades por las que está atravesando el insecto”, explica Carla Alonso, miembro de Ecologistas en Acción en Badajoz.

El programa que comienza a las 17 horas con una serie de charlas de divulgación científica a cargo de los profesores e investigadores de la UEx, Juana Labrador, Manuel González y José Luis Pérez Bote. Juana Labrador hablará sobre tipos de agricultura amigable con las abejas, Manuel González expondrá la mente colmena en clave de salud global y José Luis Pérez Bote explicará el fenómeno del despoblamiento de las colmenas de abejas. También intervendrá David Quesada con una charla titulada “El apocalipsis de las abejas: toda la verdad y nada más que la verdad”. A continuación, se presentará el proyecto de apicultura ecológica en Alburquerque, “La abeja republicana”.

Tras las ponencias, el público está invitado a participar en una mesa redonda con los ponentes a las 19:30 horas, con la finalidad de entablar un diálogo y recuperar ideas o estrategias conjuntas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las abejas. El objetivo final es preparar una propuesta para que Badajoz sea declarada como “zona de especial protección para las abejas”.




Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS