jueves, 1 de octubre de 2015

postheadericon ¡ NUEVO FOCO DEL PEQUEÑO ESCARABAJO EN ITALIA!

Confirmada de nuevo la presencia de larvas e individuos adultos en la región de Calabria, Italia, 
el 16 de Septiembre de 2015
 "Small hive beetle" by James D. Ellis - Invasive.org [1]. 
Licensed under CC BY 3.0 cz via Commons

Aquí estoy de nuevo, y como últimamente, sólo vuelvo para las grandes ocasiones, y esta lo es, aunque triste. Este año tuve oportunidad de escribir junto a Iratxe Pérez, técnico del Ministerio de Agricultura español, un artículo sobre el pequeño escarabajo y el foco italiano de 2014 para la revista Apicultura Ibérica. Cuando se publicó, llevábamos todo el año 2015 sin focos y parecía que había sido erradicado, y por ello fuimos optimistas y tratamos de transmitir tranquilidad.

Pero mis presagios -contenidos en aquel momento- no eran buenos, y finalmente se han confirmado. Dadas las características epidemiológicas de esta plaga y la biología del escarabajo, su erradicación una vez entra en un territorio es muy complicada. Esperemos que pueda ser de nuevo contenida por los equipos sanitarios italianos en este segundo envite.

Si quieres más información sobe el foco puedes leer la comunicación del Ministerio de Salud italiano pinchando aquí. Tienes además información detallada y planos de los focos en esta web.

Más información en Apicultura Ibérica, aquí

Un saludo para todos

P. David Quesada
desdelapiquera.com

0 comentarios:

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS