domingo, 11 de octubre de 2015

postheadericon FERIA APICOLA DE CANTABRIA



17 y 18 de Octubre de 2015
Torrelavega, en el Mercado de Ganados

El otoño es, para la apicultura, una época de ferias apícolas. Una vez el apicultor ha finalizado la campaña tras las últimas extracciones de miel tardía y realizado los tratamientos oportunos para varroa, es hora de descansar un poco y darse una vuelta por las distintas ferias del sector, que suelen comenzar en otoño y extenderse a lo largo del invierno. 

Sí, sí...ya lo se... el trabajo del apicultor no acaba ahí, tenemos faena en el almacén para todo el año, y aún queda, un poco más adelante, revisar las colmenas por si alguna necesita alimentación de sostenimiento, pero es un buen momento para irnos de feria y contactar con otros compañeros apicultores, asistir a jornadas técnicas y charlas y comprarnos algo que se nos antoje.

La que te propongo ahora es la de Cantabria. Me envió la información Carlos Marín Barcaiztegui, veterinario, apicultor y presidente de la FAPI Asturiana, y al que la feria le cae muy cerca.

Aprovecho la ocasión para recomendarte un par de publicaciones si deseas conocer la apicultura de esta zona. Su autor es, en ambos casos, Carlos J. Valcuende de Cos, apicultor, enamorado de la apicultura e incansable promotor de esta actividad :



Ambas publicaciones pueden ser adquiridas contactando directamente con el autor. Adquirí hace tiempo el libro y me encantó leerlo, y ahora estoy pendiente de comprar el DVD, seguro que no me defraudará.

Puedes encontrar más informacion sobre la apicultura en esta zona de España en los dos blogs que Carlos mantiene, Apicultura en Cantabria y en CODACC, Confederación en Defensa de la Abeja de la Cornisa Cantábrica.

Un saludo para todos y... ¡a la feria!...consulta el programa de charlas y actividades pinchando aquí.

P. David Quesada
desdelapiquera.com

0 comentarios:

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS