domingo, 25 de octubre de 2015

postheadericon COLABORA con la Asociación Española de Apicultores

Os envío el comunicado que me hizo llegar Miguel Angel Casado, presidente de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE APICULTORES. Espero así dar a conocer esta asociación y sus actividades, por si te interesa participar y colaborar con ella.
Estimado/a amigo/a:

La Asociación Española de Apicultores (AEA) ha comenzado a preparar las IV Jornadas Apícolas de la AEA y su Junta General Anual que tendrá lugar los días 6 y 7 del próximo mes de febrero de 2016.

La asociación está actualmente integrada en la Red Rural Nacional que promueve el Ministerio de Agricultura.

En los últimos años la Asociación ha establecido una línea de colaboración con asociaciones, sindicatos y personas cuyos fines e intereses son la apicultura, sus productos, la conservación de las abejas y su aporte al medio ambiente.

Desde la AEA se está trabajando fundamentalmente en tres líneas:

- El etiquetado en las mieles

- La prohibición de los plaguicidas tóxicos

- La lucha contra la obligatoriedad de tratamiento convencional anual contra la varroa.

La consolidación definitiva de la AEA y la consecución de sus fines depende de la aportación de los socios/as. Por ello, queremos aprovechar esta comunicación para solicitar tu colaboración en la gestión de la asociación, la participación en los grupos de trabajo y en la búsqueda de financiación.

Por ello, si deseas colaborar de forma más activa en la AEA te rogamos que nos los comunique y nos pondremos en contacto contigo.

La cuota anual que se ha establecido para el año 2015 es de 15 euros por socio/a y se puede hacer efectiva en la cuenta de Triodos Bank nº: ES64 1491 0001 27 2078826126.

Los ingresos de la cuota anual son insuficientes para cubrir mínimamente los gastos que supone desarrollar las actividades de la AEA. Por ello, estamos buscando otras fuentes de financiación adicionales.

Seguiremos informándote sobre la evolución de los trabajos de la Asociación. Para cualquier aclaración estamos a tu disposición a través de los canales de comunicación habituales por correo aeapicultores@gmail.com, en Facebook https://www.facebook.com/aeapicultores.org?fref=ts y en la web http://aeapicultores.org/

Si has recibido este correo y no está interesado/a en participar en este proyecto, indícanoslo para no seguir enviándote comunicaciones. Si lo has recibido varias veces por favor indícanoslo también para depurar nuestra base de datos

Un cordial saludo.

Miguel Ángel Casado

Presidente de la Asociación Española de Apicultores


Publicado por desdelapiquera.com

4 comentarios:

luis bistosini dijo...

Felicitaciones por la iniciativa, me gustaría difundirlo.

ERNEST ONETTI dijo...

Hola, buenas tardes. Soy de Cataluña y hace poco he realizado un curso de apicultura. Querría preguntar si es posible encontrar alguna tienda de material apícola que no sea online y que esté cerca de Barcelona. Dentro de poco tengo la intención de empezar a montar algunas colmenas con un amigo, pero tenemos el problema de dónde encontrar el material. Si conoces algún establecimiento agradecería mucho tu ayuda. De todas formas, preguntaré a los apicultures de la zona.

Un saludo.

P.David Quesada dijo...

Hola Ernest,
vivo muy lejos de Cataluña, por ello no conozco si exisnten tiendas de apicultura en la zona. Creo que lo mejor es lo que dices, contactar con apicultores experimentados de la zona, con años de manejo y prácticas con abejas, ellos te orientarán sobre donde comprar y adquirir materiales de la misma forma que hacen ellos.
Un saludo y ¡bienvenido al mundo de la apicultura! Suerte!
P.David Quesada

ERNEST ONETTI dijo...

Muchas gracias. Ahora creo que tengo el problema solucionado porque precisamente este fin de semana he hablado con un apicultor que vendía miel y cera en la feria de Navidad de mi pueblo. Me ha hablado de un almacén llamado Apiglass cerca de donde yo vivo.

Un saludo.

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS