jueves, 5 de marzo de 2015

postheadericon LA FOTO : UFFFFFFFFFFFF !!!

Pincha sobre la foto...y verás... busca al apicultor


Os animo a enviarme fotos. Fotos de vuestras abejas, vuestro colmenar, vuestro almacén...de cualquier cosa relacionada con la apicultura y que hayáis tomado vosotros. Iré publicándolas poco a poco y aprovecharemos para comentarlas y sacar de ellas algo interesante o simplente curioso.

Esta foto que abre el post me la envía José María, apicultor extremeño, de la provincia de Cáceres, y no, no la ha tomado él, pero creo que merecía la pena y no pude resistirme a iniciar esta sección con ella. Tenía preparada la que me envió Paco, desde Cádiz, pero esa será para el próximo día.

Aunque parezca increíble, son colmenas colgadas de una pared rocosa. Cuando publiqué el post "Video: Colmenas para el oso", abrí con una foto increíble, que dio la vuelta al mundo, con un colmenar ubicado en un emplazamiento casi imposible. Pero esta la supera....Os recomiendo pinchar sobre la imagen para visualizarla bien, o mejor será que vayáis a la web donde aparece y disfrutéis del reportaje completo.

Todos buscamos para nuestras colmenas emplazamientos con fácil acceso en vehículo y cómodos para trabajar una vez estás en ellos; está claro que este asentamiento no cumple con el "estándar" deseado de accesibilidad y comodidad , ...uffff...madre mía !!

El colmenar está ubicado en China...la verdad, después de ver a los chinos polinizando a mano sus frutales por falta de abejas, me creo cualquier cosa...lo que no hagan los chinos....

Un saludo y hasta el próximo post.

P. David Quesada 
desdelapiquera.com

2 comentarios:

ABUNDANT HONEY GROUP dijo...

Excelente foto, en nuestro país Colombia también nos las arreglamos para llegar a colmenares bastante difícil su acceso, pero es por que aquí las abejas tienen mala reputación y las personas no las quiere cerca de ningún camino, ni donde hayan animales. Luego de la africanización los apicultores no somos muy bien venidos, y por esta razón nos toca ubicar las colmenas en sitios donde no hay acceso, claro que este si es un sitio donde nadie imaginaria que existiria un colmenar.
Gracias por compartirnos estos y mas temas interesantes.
visitanos en www.abundanthoneygroup.com

P.David Quesada dijo...

Gracias por tu aporte y por seguir el blog, visitaremos vuestra página !!
Aquí, aunque las abejas no causan tantos problemas, también nos vemos relegados a ubicarlas en zonas a veces de difícil acceso por los mismos motivo.
un saludo desde España

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS