viernes, 27 de febrero de 2015

postheadericon " FLOW HIVE " : ¡ ORDEÑA TU COLMENA !


 Seguramente ya lo habréis visto en youtube, facebook o en algún otro sitio, está circulando con rapidez, y no es para menos. La idea, el invento, no deja de ser curioso y llamativo. No pensaba publicarlo, pero la verdad, se ha generado una polémica interesante en torno al invento y sus "inventores" en cuestión y quería dejar constancia.

Hace tiempo trataron de vendernos las colmenas "automáticas"...que "sólo se abren para cosecharlas"...ahora es todo lo contrario, se abren para todo menos para cosecharlas, ya que todo lo que hay que hacer es ir y "ordeñarlas", accionar el tirador como si de un grifo de cerveza se tratara. Mejor verlo que explicarlo, así que aquí está el vídeo de promoción de sus "inventores"



¿Cuál es el problema ?

Pues que si pensabas que sus felices creadores (que abajo podemos ver sonrientes de felicidad plena) eran unos auténticos genios de la inventiva y la imaginación, puede que te equivoques. Al parecer este sistema fue ya patentado en 1934 por el español Juan Bizarro. Pero mejor os mando al blog de ECOCOLMENA, que es de donde yo tomé la información y me enteré de todo esto y allí podéis acceder a los planos originales, su explicación y al documento de la patente con toda la información



Su inventores tratan de financiar su proyecto mediante crowdfunding. Puedes ver toda la información al respecto, con muchas más fotos e imágenes animadas en la web oficial de Flow Hive  de la campaña.

En ella puede leerse que este invento es "el sueño de todos los apicultores", pero yo, la verdad, no me imagino -ni quiero- ser apicultor sin el maravilloso día de la "castra" o cata de la miel...sin ese chorrear del sudor por tu frente cargando cajitas con panales repletos de miel...con la camiseta empapada y pegada al cuerpo... sin ese chorrear del agua por todos sitios de tu cuerpo menos por la boca cuando tratas de beber a través de la careta...y sin el placer de una cerveza - o dos si son pequeñas - después de tamaño esfuerzo...no no no... ¡yo no compraré nunca esta colmena!

Saludos!

P. David Quesada
desdelapiquera.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues que cosa que te gusta lastimar a las abejas por flojo!

alejandra fernandez dijo...

holaaa!!en español??no hay datos??

Gustavo Pugliese dijo...

Hola hay de estas colmenas en argentina cual es el precio

P.David Quesada dijo...

Ni idea Gustavo, yo estoy en España

Diego Gomez dijo...

Los chinos ya las han copiado y a mitad de precio.

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS