jueves, 11 de diciembre de 2014

postheadericon ROBAN 41 COLMENAS SELECCIONADAS DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA


SE PIDE COLABORACIÓN PARA LOCALIZARLAS

 Las colmenas están grabadas con el número CO-164 y son de tipo Langstroth

El robo de colmenas, del que se vienen quejando los apicultores de diversas zonas en los últimos años, ha afectado esta vez a uno de los colmenares de investigación de la Universidad de Córdoba. 41 colmenas en las que se ha venido trabajando durante 6 años para tolerancia a enfermedades y alta producción fueron robadas de la finca “Porrillas” perteneciente a la Diputación de Córdoba, donde el equipo del Departamento de Zoología de la Universidad las tenía instaladas.

Con ellas, los autores se han llevado no sólo las cajas y las abejas, sino años de trabajo en selección genética y el esfuerzo de los investigadores, que ya han presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.


P. David Quesada
desdelapiquera.com

0 comentarios:

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS