lunes, 29 de abril de 2013

postheadericon ULTIMA HORA: NEONICOTINOIDES...PROHIBIDOS FINALMENTE EN LA UNIÓN EUROPEA



Bueno, pues después de muchas polémicas y muchas presiones a los gobiernos, los tres pesticidas neonicotinoides más utilizados en agricultura serán prohibidos durante dos años en la Unión Europea. La votación se produjo ayer por segunda vez en el Parlamento Europeo...y como digo, muchas presiones y muchos "lobbys"...por un lado los partidarios de la supresión (apicultores, ecologistas, etc...) y por otro los no partidarios, es decir, las industrias que los fabrican y los agricultores que los usan. Estos grupos no partidarios de la supresión alertan de la gran cantidad de puestos de trabajo que existen en torno a los procesos de elaboración y comercialización de estos tres pesticidas, y que ahora, en el momento menos oportuno por la crisis que vivimos, dicen que se perderán. Las asociaciones de agricultores también presionaban en contra alegando la dificultad de producir maíz, colza o girasol sin el uso de estos plaguicidas.

Os dejo abajo un enlace a la nota publicada por Europa Press, que lo explica mejor que yo...
Más información pinchando aquí


Un saludo a todos

P. David Quesada
desdelapiquera.com


Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS