lunes, 18 de febrero de 2013

postheadericon Firma Invitada: ANTONIO G. PAJUELO Y SU ESCUELA DE APICULTURA


Antonio G. Pajuelo no necesita presentación para quienes manteneis alguna relación con el mundo de la apicultura. Para aqullos que no le conoceis, visitad su página y descargad su currículum; no puedo deciros otra cosa. En estas líneas nos presenta su Curso “on-line” de Buenas Prácticas en Sanidad Apícola y su Escuela de Apicultura. Conocer más sobre Antonio G. Pajuelo.

2ª Edición del Curso “on line” de Buenas Prácticas en Sanidad Apícola


Del 1 de marzo al 7 de abril de 2013

Para este marzo comenzamos una segunda edición del curso de BUENAS PRÁCTICAS EN SANIDAD APÍCOLA; la primera, el año pasado, tuvo una muy buena acogida. Con el tiempo iremos incorporando nuevos cursos “on line”, que ya iremos comunicando oportunamente.

En este curso de buenas prácticas sanitarias el temario se abordará desde dos visiones: la época del año ligada a los trabajos en el colmenar y las diferentes enfermedades y parásitos que afectan a las colmenas.


El alumno trabajará las pautas a seguir en cada época del año, otoño (preparación de las colmenas, fallo de floración, alimentación, tratamientos,...), invierno (desinfección, pintura,...), primavera (renovación de panales, colocación de alzas,...) y verano (ataques de polilla, aporte de agua,...).

Los textos y las imágenes explican el manejo, prevención y las últimas actualizaciones en el tratamiento de las patologías habituales: virus, bacterias (loques), hongos (nosema, pollo escayolado), ácaros (varroa), al as que se añaden el síndrome de despoblamiento de las colmenas (SDC, CCD)

Se cierra el tamario con un apartado actualizado de nuevos parásitos (avispa asiática, Vespa velutina, pequeño escarabajo (Aethina tumida) y un apartado de diagnosis tipo “chek list” en piquera y cría para la detección temprana en campo de los problemas sanitarios de las colmenas.

El alumno sigue el curso mediante unos textos, imágenes fija, animaciones y vídeo. Cada tema tiene una evaluación y se plantean 5 actuaciones prácticas en el colmenar. Se calcula que el curso ocupará unas 6 horas semanales, total 25 horas. Seré yo el tutor del curso, y tendrá un foro donde discutir con mayor profundidad las dudas que los alumnos planteen.

Una vez finalizado el curso, para conseguir mejor los objetivos, se ofrece al alumnado libre acceso a un espacio de consulta “on line”, durante un periodo de tres meses, en el que podrá resolver las dudas que le puedan surgir en la puesta en práctica de los temas tratados en el curso.

Para más información se puede ver una demo en:

Matrícula del curso: 120 euros.

Más información en www.pajueloapicultura.com , antonio@pajuelo.info o en los tels. 964 24 64 94 y 607 884 222.

0 comentarios:

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS