sábado, 22 de septiembre de 2012

postheadericon TODOS AL CINE...CON LA DESAPARICIÓN DE LAS ABEJAS


Os traigo al blog dos películas de un golpe, gracias a Iván. Están subtituladas en español.

La primera, Reina del Sol, ¿qué nos están diciendo las abejas?, (Queen of the Sun; what are the bees telling us? ) según palabras del propio Iván es un "Documental que aborda el "síndrome de colapso de las colonias de abejas" (colony collapse disorder, CCD), con explicaciones de científicos y apicultores, tanto profesionales como aficionados. La aproximación al problema es múltiple y también son variopintas las formas de hacerle frente. Un documento que ninguno de nosotros debería perderse, esté interesado por las abejas o no."

Puedes verla aquí en el blog o ,si recibes esta entrada en tu correo, directamente en Vimeo. 

La otra película, es la superconocida "Vansihing of the bees", "La despararición de las abejas". Según Iván, "Este interesante documental trata las implicaciones económicas, políticas y ecológicas de la misteriosa desapariciónde las abejas en todo el mundo. El documental examina el paisaje agrícola actual y celebra el antiguo y sagrado vínculo entre el hombre y la naturaleza. La historia pone de relieve los efectos presentes y futuros causados por el denominado “síndrome de colapso de las colonias” (colony collapse disorder, CCD). “Vanishing of the bees” (La desaparición de las abejas) se desarrolla como una dramática historia entre la ciencia y el misterio, iluminando esta extraordinaria crisis y su significado, con la notoria interrelación entre la humanidad y la Madre Tierra. Las abejas tienen un mensaje... ¿Vas a escucharlas?"

Puedes ver el documental aquí en el blog o en Vimeo
Tenéis entretenimiento para un buen rato.
Saludos a todos.

P. David Quesada
DESDE LA PIQUERA
www.apiculturabiologica.blogspot.com

3 comentarios:

ASPA ( Asociación Sanjuanina Productores Apícolas) dijo...

Muy buen video David, la verdad que todo el mundo deberia mirarlo..saludos desde San Juan ,Argentina.

britopower dijo...

he devorado las dos peliculas...la verdad q se nota mucho cuando llevas las colmenas a los monocultivos como el girasol.

Anónimo dijo...

Gracias!!! Estamos sufriendo "la desaparición de las abejas", parecen ser pocos los que se dan cuenta de este problema en Argentina. Difundiremos este tema por estos lares. Saludos

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS