viernes, 16 de diciembre de 2011

postheadericon VIDEO: "EL MUNDO SEGÚN MONSANTO"...y tú...¿cómo lo ves?

 Foto: Tavares Fabricio

MONSANTO es la multinacional más conocida y polémica del mundo relacionada con los agroquímicos y los organismos modificados genéticamente (GMO)...y ahora también con la apicultura, a través del problema de la presencia de polen transgénico en la miel y todo lo que está ocasionando este incidente. Paradójicamente, también comenzará a tomar presencia en nuestras vidas como apicultores a través de la empresa que acaba de comprar, Beelogics. Es esta, Beelogics,una firma dedicada a la investigación apícola aplicada a cuestiones y aspectos sanitarios de las abejas, sus últimos trabajos se centran en la puesta en el mercado de un producto, Remebee, basado en tecnología molecular RNAi, para combatir enfermedades infeccionsas y parasitarias de las abejas. Pero eso es materia para el próximo post, ahora os dejo con este documental sobre MONSANTO, no tiene desperdicio.


No esperes que nadie haga las cosas por ti, muévete, actúa en tu ámbito local y personal. "Si quieres cambiar el mundo cámbiate a ti mismo", decía Gandhi y un proverbio hindú. Así lo han entendido en Tenerife, donde han puesto en marcha la campaña "LOS HERBICIDAS NOS ENFERMAN", lanzada por la Plataforma No Más Venenos en Canarias, consiguiendo que varios municipios digan NO al Glifosato: los ayntamientos de Buenavista, El Rosario, El Tanque, Sanatiago del Teide y Pueto de la Cruz han suprimido el uso del glifosato en sus espacios municipales.

Conoce su campaña en su web... toma ejemplo, contacta y... MUÉVETE.

7 comentarios:

Julio Rivas Quesada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Rivas Quesada dijo...

Yo lo veo negro...
¡MUY NEGRO!

P.David Quesada dijo...

...bastante negro Julio, nos manejan como quieren, hacen lo que les da la gana en los procesos de autorización, se oculta información...¡negrísimo! ¡"Poderoso caballero Don Dinero"!

propoleos dijo...

Que pena da el tema, pero estoy de acuerdo en que si uno quiere hacer algo, puede hacerlo y empezar por él mismo.
Más indignados!!

Anónimo dijo...

Soy de Gran Canaria y recién iniciada en el mundo de la apicultura y si al principio alucinaba con lo que la naturaleza nos pone al alcance de la mano, ahora voy de sorpresa en sorpresa de la mano del humano en la naturaleza.Creo que cada vez somos más los que vamos redescubriendo como trataban nuestros abuelos el medio natural y volvemos a nuestros orígenes.En mi familia he empezado yo y ya somos 8. No perdamos la esperanza.
Juana Mari

Anónimo dijo...

Bueno si el proceso es el mismo que sigue con las patentes, vamos ha tener un problema. Me explico: Si Monsanto crea una raza de abejas que sea resistente a tal o cual enfermedad y la patenta, cosa que hará, no nos engañemos vamos a tener que pasar todos por el tubo de tener que comprarles las reinas a ellos, ya que si detectan que en nuestros colmenares hay abejas con el
ADN de las abejas de su raza, muy fácil gracias a la hibridación, sus abogados nos pondrán pleitos millonarios por violación de patente, ya que según ellos tenemos que blindar nuestros colmenares para que no se produzca dicho cruce.
en Estados Unidos los agricultores que usaban sus propias semillas para sembrar, se han visto demandados por el echo de tener en sus campos
algunas plantas entre la inmensidad de las demás con el gen de resistencia al rondoup desarrollado y patentado por dicha empresa, el echo de que puedan haber llegado estas semillas accidentalmente a sus campos por el aire, por algún pájaro, o por haber pasado un camión cargado de semillas y sin toldo, no ha impedido que no se les demandase por violación de patente, claro que esto ha sido en Estados Unidos, pero quien nos dice que esto no pueda pasar aquí ¿Acaso nuestros Gobiernos no han cedido nunca ante las presiones de las multinacionales?

Anónimo dijo...

monsanto es un asesino, agentes del estado y sus socios, clientes y consumidores son complices!

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS