domingo, 4 de diciembre de 2011

postheadericon TRASHUMANCIA DE DÍA Y CON PIQUERAS ABIERTAS

¿Quién dijo que había que cerrar las piqueras para mover las colmenas? ¿A quién le resultaban las colmenas de alzas engorrosas de mover? Parece que a los apicultores nortemericanos del vídeo no les importa ninguna de las dos cosas.

Movimiento de colmenas realizado el mes de Noviembre, desde Michigan, en el norte de USA, hacia Florida, en el sur, en busca de sol, mejores temperaturas y la polinización y próxima floración de los almendros.

Las colmenas pertenecen a la empresa apícola SLEEPING BEAR FARM


5 comentarios:

Nacho dijo...

Que buenisimo es el video. ¿Como lo haces? Sobre todo me han gustado tres cosas. El culo de las colmenas es el propio palet. El tejado es lo mas simple que he visto nunca. Y por ultimo el sistema para tapar las colmenas con la lona para el transporte. Es otro mundo. Yo he hecho trashumancia de día a piquera abierta en Diciembre desde el norte de Cordoba hasta Murcia. Pero si me hubiese parado la Guardia Civil me crujen. No les ponia lona porque no era efectiva su colocacion. Ha sido una grandisima idea.
Gracias.

P.David Quesada dijo...

Hola Nacho, a mi también me pareció buenísimo, por eso lo puse. Estoy convencido de que si te hubiera parado la Guardia Civil no te hubiera pasado nada...sólo era cuestión de que saliera alguna de las abejas a "presentarle" la documentación...¡ni te hubieran parado!, tengo algunas anécdotas graciosas al respecto, es cuestión de decirles nada más pararte la carga que llevas y que una caja viene rota y se salen, que se de prisa en pedirte lo que sea...¡te dan paso de momento!¡lo he comprobado personalmente!
Ahora en serio, en un Vida Apícola de 1996 (nº 76)viene un reportaje de Angel García De Frutos titulado "Trashumancia de día y con piqueras abiertas", cargan las colmenas de día, en pleno mes de Julio, sin cerrar las piqueras y las cubren con lonas, muy parecido al vídeo...pero sin nieve, en pleno Julio en la zona centro de España: cuenta el apicultor en el artículo que había una gran sequía y la abejas apenas tenían actividad.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, desde ya está muy bueno el video. Pregunto por curiosidad, en realidad no hace falta la piquera no? digo por la temperatura que debe estar cerca de 0º centígrado. Saludos, Damian de Argentina.

P.David Quesada dijo...

Hola Damián, la verdad es que tienes razón, no creo que salgan de las cajas con esa temperatura, ¿no?...aunque con el movimiento nunca se sabe...
Un saludo

Anónimo dijo...

no hace falta cerrar la piquera si cargar con grua no se sale ninguna van mucho mas trakila k con la piqueras cerra

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS