miércoles, 9 de noviembre de 2011

postheadericon VIDEO: LOS ABEJARUCOS DE FÉLIX


En ocasiones, cuando visito alguno de mis colmenares, me encuentro a los abejarucos planeando por sus proximidades, incluso sobre las colmenas, cazando abejas a diestro y siniestro. En vez de sacar la escopeta... el "tirachinas"... o de tratar de ahuyentarlos, suelo colgarme los prismáticos y me quedo como embobado observándolos. El culpable de este "aberrante" y poco común comportamiento en un apicultor es Félix. Me refiero a Félix Rodríguez de la Fuente, y le nombro de una forma tan familiar y cercana porque en realidad fue un miembro más de mi familia durante muchos años, a través del televisor, como de tantas otras familias de España y medio mundo. Me considero, como tantos otros, un "hijo" de Félix. Este médico reconvertido en naturalista supo transmitirme la ilusión, el entusiasmo y la pasión por la naturaleza hasta tal punto de que hoy soy incapaz, incluso siendo apicultor, de odiar al abejaruco. Gracias a Félix soy ahora en parte como soy;  gracias a él ahora escribo sobre abejas y me embeleso con todos sus quehaceres; gracias a él decidí  estudiar medicina animal en un romántico deseo de dedicar mi vida a curar y salvar animales en peligro de extinción; y gracias a él me maravillo observando la más simple de las criaturas. En definitiva, Félix me educó en gran parte. Este entusiasta naturalista, divulgador y educador dejó en mi una huella imborrable, como en otros,  la huella de Félix, y este es mi pequeño homenaje, mi  insignificante recordatorio hacia su persona y mi acto de gratitud por todo lo que enseñó e infundió.


Fuente de los vídeos: RTVE

MAS VIDEOS: RTVE
ENLACE RELACIONADO EN ESTE BLOG: Nosema y los abejarucos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias.inés

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Archivo del Blog

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS