sábado, 12 de noviembre de 2011

postheadericon SANIDAD APICOLA: POLEMICA JORNADA EN EL MINISTERIO Y NUEVA CONVOCATORIA


Tuve oportunidad de participar, el pasado 24 de octubre, en el Seminario de Formación que se celebró en Madrid, en el Salón de Actos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, bajo el título “SITUACIÓN SANITARIA Y RETOS CIENTÍFICOS DE LA APICULTURA ESPAÑOLA”. La jornada se desarrolló dentro del marco del proyecto de Sanidad Animal denominado “Análisis de riesgo, modelización sanitaria, y educación continuada para la Red de Alerta Sanitaria (RASVE) de la Subdirección General de Sanidad de la Producción Primaria”

Como ponentes participaron Francisco Puerta (Centro de Referencia Apícola de Andalucía; Universidad de Córdoba), Mariano Higes (Centro Apícola Regional de Castilla-La Mancha; Marchamalo) y J. M. Sánchez-Vizcaíno (Centro VISAVET; Universidad Complutense de Madrid). La temática para los tres ponentes fue la presentación de las líneas de investigación en apicultura que llevaban a cabo en sus respectivos centros. Posteriormente se desarrolló una mesa redonda bajo el título "Visión sanitaria de la apicultura del futuro"

El seminario estaba destinado a los Servicios Veterinarios Oficiales de Sanidad Animal, tanto del propio ministerio como de las distintas Comunidades Autónomas, y estuvo abierto y contó también con la participación de representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs), cooperativas apícolas, apicultores, etc.

NUEVA CONVOCATORIA DE JORNADA SOBRE SANIDAD APICOLA

El seminario estuvo  precedido por la polémica generada por la no presencia de otros grupos de investigación apícola en España en el evento.

En relación a este último hecho, os dejo la nota que recibí hace unos días para su difusión y que muchos de vosotros ya conocereis  o habreis recibido por otra vía y que está firmada por el  Prof. Dr. Francisco Padilla Álvarez

5 comentarios:

Nacho dijo...

Parece ser que tienes buenos contactos. Yo soy apicultor, presidente de una Asociacion apicola y tambien afiliado a un sindicato y no me he enterado de dicha convocatoria.
Solo me han llegado rumores del malestar que ha originado lo limitada de la convocatoria. La reunion se podria haber llamado perfectamente " transferencia de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como".
El problema es que ignoran que hay mucha vida detras de los invitados a dicha reunion.

Félix dijo...

Buenas David, yo tampoco me enteré. En cambio sí me enteré de un congreso apícola de Salamanca hace unas semanas...

P.David Quesada dijo...

Félix, ¿quiénes participaron y quién lo organizó?
...para la próxima...este sitio está abierto a difundir cualquier evento de apicultura del que tengais conocimiento, así que no dudeis en mandarme lo que os parezca para publicarlo
un saludo Félix, y gracias por participar.
Respecto al comentario de Nacho, prefiero no polemizar. un saludo también para ti Nacho.

propoleos dijo...

Ya se ha creado la asociación para el fomento de congresos apícolas (AFCA) que tratará de organizar, de forma bianual, si no me equivoco, y siempre haciendo no coincidir con APIMONDIA, un congreso de apicultura nacional, donde estarán investigadores, apicultores y gente que le resulte de su interés. Por otro lado, imagino que llevará aparejado un coste, puesto que las subvenciones, ayudas, etc. se están reduciendo. No obstante, ya estaremos en contacto para el resto de eventos.
Muchas gracias por todo David.

P.David Quesada dijo...

...pues además de no coincidir con Apipondia deberían de preocuparse también de que no coincidiera con otros eventos apícolas en España, como ha ocurrido con la reunión de Madrid del día 3, que curiosa y sospechosamente ha coincidido con Expomiel 2011 y las Jornadas Técnicas que allí se desarrollan, en Córdoba. Me parece una vergüenza y una lástima lo que está ocurriendo, son como auténticos niños inmaduros, lamentable. Los perjudicados, al final, son los apicultores y todos los que nos interesamos por este mundo. Repito: lamentable.

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Archivo del Blog

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS