lunes, 10 de octubre de 2011

postheadericon VIDEO: "COLMENAS PARA EL OSO"

 Haz "click" con el ratón sobre la imagen para agrandarla (¡merece la pena!)

Asturias es una región de España con unas condiciones geográficas particulares, con amplias zonas de montaña. Estas montañas se encuentran habitadas por dos joyas de la fauna asturiana y española: el oso y el urogallo, que habitan en las cumbres y zonas más salvajes e inaccesibles. De dichas zonas desaparecieron la mayoría de las abejas silvestres debido a varroa, y los apicultores, por las difucultades de acceso y ubicación de los colmenares no llevan sus abejas a zonas tan altas. Consecuencia: las plantas y frutos de los que se alimentan osos y urogallos sufren de una inadecuada polinización, con lo que el alimento de estos animales ha disminuido. 

El FAPAS ha solucionado esta situación instalando colmenas en estos lugares de difícil acceso para los apicultores, a modo de ESTACIONES DE POLINIZACIÓN, asegurando así la presencia allí de las abejas y garantizando con ello la polinización de plantas y frutos de los cuales luego se alimentarán osos y urogallos, ayudando de esta forma a su conservación.

Visualiza este vídeo y conoce por ti mismo el resto de esta bonita historia. 

Anque el vídeo ya fue publicado en este blog y circula trozeado por youtube, vuelvo a compartirlo con todos por aclamación popular a través de Facebook, a raíz de la foto que encabeza esta entrada y que Patricia C. compartió con todos nosotros, generándose toda una cascada de comentarios sobre ella.

Aprovecho para incluir y que puedas descargar el "Manual de Apicultura y Conservación de la Biodiversidad".

Mi más sincero agradecimiento al FAPAS, que me hizo llegar el vídeo y el manual en su día.

0 comentarios:

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS