lunes, 13 de junio de 2011

postheadericon INTERMIEL, nueva Organización Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas en España

Copio y pego la información recibida directamente del gabinete de comunicación de INTERMIEL. Suerte para la nueva interprofesional, especialmente en su primer "escollo" a salvar: el tema de la miel con polen transgéncios y su etiquetado y comercialización; nada fácil para empezar.


Después de más de dos años de trabajo el MARM reconoce a la Organización Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas, INTERMIEL
Madrid, 19 de mayo de 2011.- El pasado 11 de abril, se publicó en el BOE la Orden ARM/867/2011 del 30 de marzo, por la que se reconocía a la Organización Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas (INTERMIEL) como Organización Interprofesional Agroalimentaria.

INTERMIEL, que agrupa al 89% de los productores de miel y al 74% de los comercializadores, tiene como objetivo llevar a cabo actuaciones que permitan una mayor eficiencia y transparencia de los mercados, la mejora de la calidad de los productos, la promoción de programas de investigación y desarrollo y la adaptación de los productos agroalimentarios a las demandas del mercado. Igualmente, la Interprofesional vela por mantener el compromiso del sector con el Medio Ambiente y la biodiversidad asegurando una miel saludable, segura, respetuosa con el entorno medioambiental y con alto compromiso social con los apicultores y el mundo rural.

Campaña de Promoción y Comunicación 2011

En este contexto, INTERMIEL pone en marcha una Campaña de Promoción y Comunicación dirigida a dos segmentos: consumidores y profesionales. En el primer caso su objetivo será difundir información y promover el consumo de miel nacional; mientras que en el segundo será presentar al sector apícola y la Administración Pública un organismo con entidad propia y capacidad de gestión y negociación.
Para ello, durante los próximos meses la Interprofesional desarrollará una serie de acciones informativas y profesionales orientadas a ambos sectores, destacando la creación de la Web interactiva www.oiaintermiel.es en la que se ofrecerá información de interés al usuario sobre el mundo apícola y la cultura de la miel en España. Además, se participará en ferias sectoriales y se celebrarán catas guiadas de miel. La organización apuesta también por las redes sociales, así como con un ambicioso proyecto de comunicación para presentar la nueva Interprofesional y promocionar el conocimiento y consumo de la miel y los productos apícolas.

El MARM financia esta actuación en el marco de las ayudas a las Organizaciones Interprofesionales Alimentarias.

Sobre INTERMIEL

La Organización Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas (INTERMIEL) ha sido reconocida por el MARM el 11 de abril de 2011 (BOE ARM/867/2011 de 30 de marzo) y se constituye, principalmente, para la defensa de los intereses del sector apícola. INTERMIEL, está constituida por las principales Organizaciones Profesionales Agrarias ASAJA, COAG y UPA, así como por Cooperativas Agroalimentarias y ASEMIEL por parte de la Industria de ámbito nacional, representando el 89,47 % de la producción y el 74,96 % de la comercialización

Más información, gestión de entrevistas o material gráfico
Alcandora Comunicación
Rocío Trianes
91 6 40 70 55/618 80 97 03
Irene Herrero
91 6 40 70 55

0 comentarios:

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Archivo del Blog

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS