lunes, 27 de diciembre de 2010

postheadericon LIBRO: ABEJAS, UN MUNDO BIOLOGICAMENTE EXTRAORDINARIO


ABEJAS, UN MUNDO BIOLOGICAMENTE EXTRAORDINARIO

Autor: TAUTZ, J. es Profesor en el Biocentro de la Universidad Julius Maximiliano de Baviera, Würzburg, y Director del grupo BEE existente en la misma. Científico y Presidente de los "Estudios Apícolas Würzburg e.V."
Edición: Primera 2010 / Editorial Acribia
Nº de páginas: 286
Dimensiones: 17 × 24
ISBN: 978-84-200-1139-4


CONTENIDO: Prólogo: La comunidad apícola: un mamífero con muchos cuerpos - El animal doméstico más pequeño del hombre: una guía en imágenes - 1. ¿Podría prescindirse de las abejas? - 2. La inmortalidad continuada - 3. La abeja melífera: un modelo de éxito - 4. Lo que las abejas saben de las flores - 5. El sexo de las abejas y las novias vírgenes - 6. Leche de abejas nodrizas: la dieta adecuada para la colonia de abejas - 7. El órgano mayor de la colonia apícola: estructura y función del panal - 8. Sabiduría incubadora - 9. La miel es más espesa que la sangre o ¿qué importancia corresponde a la parentela? - 10. Los círculos se cierran - Epílogo: Perspectivas para las abejas y el hombre - Referencias bibliográficas - Origen de las ilustraciones - Índice alfabético.


Te recomiendo de verdad este libro (aunque es un poco caro, 40.38 euros), versión española de libro del titulo original "The Buzz about Bees. Biology of a Superorganism", (que podeis ver a la izquierda) editado por Springer. La obra, que cuenta con unas espectaculares e impresionantes fotografías a todo color, no tiene desperdicio, y si eres amante de los libros y de las abejas disfrutarás con él sin duda alguna. Cuenta la historia de la abeja desde una nueva perspectiva. En lugar de presentarnos la habitual imagen de la colonia de abejas como una perfecta sociedad de individuos autosuficientes gobernados por una reina, Tautz nos las muestra como un "superorganismo", un complejo y organizado sistema de adaptación basado en una red de comunicación, resultado de un fascinante proceso de evolución, similar en muchos aspectos a los de un mamífero.

Se describen todas las increibles actividades de las abejas acompañadas de hermosas fotografías como no había visto antes en un libro sobre las abejas. De alto contenido científico.

Puedes echarle un vistazo a su interior, en la versión original, para ver su presentación y fotos, para ello pincha aquí.y luego sobre la imagen del libro que aparece en pantalla.


¡Que lo disfrutes!


P. David Quesada
DESDE LA PIQUERA
www.apiculturabiologica.blogspot.com

0 comentarios:

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS