miércoles, 23 de junio de 2010

postheadericon VIDEO: COLECTOR INTELIGENTE DE PROPOLEOS

Key words: propolis, collection

El propoleo verde brasileño es elaborado por las abejas a partir de las resinas recolectadas de la planta Baccharis dracunculifolia (Chilca). Está considerado como uno de los mejores del mundo. En este vídeo podeis ver cómo lo cosechan en Brasil, zona de Mina Gerais, en explotaciones dedicadas exclusivamente a ello para su posterior destino a la exportación.

Para su recolección utilizan el denominado Colector Inteligente de Propóleos (CIP): cómodo, grandes produccíones, pero... el propóleos permanece expuesto a los rayos solares y a cualquier contaminación que pueda llegarle del exterior al encontrarse a la interperie. Alejandro Rivas, desde Argentina, me comenta que la Sociedad Argentina de Apiterapia no lo recomienda por ello. También ha puesto a nuestra disposición unas bases y nociones generales sobre el propóleos redactadas por el Dr. Julio César Solís, puedes descargarlas pinchando aquí.



P. David Quesada
DESDE LA PIQUERA

2 comentarios:

Félix dijo...

Muy interesante el vídeo.

herbalius.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS