viernes, 29 de enero de 2010

postheadericon INTERACCIÓN ENTRE VARROACIDAS

Reed M. Johnson, de la Universidad de Nebraska (USA), ha realizado las primeras investigaciones para tratar de comprender qué ocurre en el interior de la colmena y del organismo de la abeja cuendo coinciden varios varroacidas o acaricidas. Normalmente la abeja detoxifica y elimina de su organismo el fluvalinato con cierta eficacia. Sin embargo cuando este compuesto coincide con el coumafós, su sistema detoxificador se colapsa y la dosis de fluvalinato que antes era inocua, ahora se convierte en altamente tóxica. Los resultados de este estudio han sido publicados en un artículo de forma conjunta en diciembre de 2009 en las revistas American Bee Journal y Bee Culture...(ver comentario sobre el artículo de Ree M. Johnson)
P. David Quesada
DESDE LA PIQUERA

1 comentarios:

evangelos naxios dijo...

De Grecia y la ciudad de Katerini ver el agradable su bloque y Gracias por el conocimiento agradable que damos.Gracias!

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS