jueves, 31 de diciembre de 2009

postheadericon FIRMA INVITADA: Oscar Perone

LA CARRETA, DELANTE DE LOS BUEYES
Oscar Perone (*)

(*) Apicultor orgánico y docente de Apicultura Extensiva Natural. Argentina
En apicultura tradicional, se pone sistemáticamente la carreta delante de los bueyes.
"Me llama poderosamente la atención, cómo la teoría y práctica apícola en uso piensa y hace todo al revés, es como si la tierra mojara la lluvia, el árbol orinara al perro, los patos le tiraran a la escopeta, los árboles saltaran encima de los monos.
Ejemplos:
Se alimenta porque falta miel, sin recapacitar que falta miel porque el mismo apicultor se la llevó !! y sin darse cuenta que para que la colmena tenga SIEMPRE miel, hace falta solo dejar de cosechar las reservas el primer año de vida de la susodicha colmena !! Se suministra en todo el planeta, como si fuera una ley bajada del Sinaí, junto con los diez mandamientos, Azúcar, el asesino blanco, y se suministran desde finales del siglo antepasado hojas de cera estampada, que primero agrandó perjudicialmente el tamaño de las abejas de apicultor convirtiéndola en una gigante boba que permite que la varroa la destruya y ahora contamina seriamente nuestros productos y destruye la microflora del interior de la colmena impidiendo que actúen los fermentos necesarios para que las abejas..."
por Oscar Perone
P. David Quesada
DESDE LA PIQUERA

3 comentarios:

Oscar Perone dijo...

Eres Pedro, muy generoso, me haces un gran honor dándome la oportunidad de contribuir con un artículo en este hermoso e interesante sitio, que es tu casa en la red.

GRACIAS.

Oscar Perone
oscarperone@gmail.com
http://www.oscarperone.com.ar/

Francis Saldivia dijo...

... y quien va subido a la carreta completa el cuadro queriendo forzar a cada tranco lo que ya es visible para todos! Ahora hay preocupación porque las abejas se están comiendo lo que juntan... me llegan comentarios de peritos apicultores que cuentan ésto que si tienen reservas porque algunos todabían les dejan (miel)no queda nada, además que por más rejillas excluidoras que le pongan se les enjambran las colmenas y ya no lo pueden controlar! Es que al fin está llegando el nuevo paradigma y las abejas lideran a la cabeza... hay que recordar que son "seres almicos". Como dice usted Oscar: Dejémolas en Paz! Una paz que nosotros también necesitamos y sobre todo coherencia, integridad en la práctica apicola y fraternidad entre los apicultores. Entonces que les parece amigos si en este nuevo año 2010 creamos el Movimiento a favor de los que las abejas añoran... Un hueco Vacío... donde su recuerdo ancestral las hace liberar su instinto silvestrea volver a empezar. Se imaginan conocer intimamente ese instante donde la colonia (animal colmena) segregan la cera para las primeras celdas donde se alojaran a la reiena para sus primeras posturas... esas improntas exagonales que contienen? Yo solo puedo suponer que la esencia de la especie, el perfume de la reina irradiendo organización y supervivencia... GRACIAS OSCAR por sus charlas y encuentros desinteresados y por toda la energía que despliega y saber ofrendado a los jovenes que estan interesados en escuchar. Si tras la semilla ya brotada en el 2009 se yergue firme y fuerte entre tantas malezas y adversidades habrá Buena cosecha 2010!
apifrans desde Buenos Aires

montegalego dijo...

Muy interesante Oscar .
Realmente , la humanidad somos animales de constumbres , basta con que algo se establezca como norma para seguirla de una forma "alienada" por todos (los poderes mediáticos tienen gran culpa) , cuando lo mas fácil es girar encima de los talones y mirar hacia atrás , hacia la naturaleza ; LA NATURALEZA NUNCA SE EQUIVOCA .de una vez por todas debemos comprender que todos formamos parte de ella , y nada somos sin ella .

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS