viernes, 27 de noviembre de 2009

postheadericon RESIDUOS EN MIEL: Plan Nacional de Investigación en España

Las autoridades públicas vigilan para que los productos alimenticios que llegan al consumidor carezcan de residuos químicos y de otro tipo de sustancias prohibidas, de forma que no puedan resultar perjudiciales para su salud. También comprueban que estas sustancias, aunque a veces estén autorizadas, no superen los límites establecidos, es decir, sus Límites Máximos de Residuos. En España, esta vigilancia se articula a través del Plan Nacional de Investigación de Residuos, establecido con base legal. La miel está incluida entre los alimentos a investigar y controlar. La revista Vida Apícola publicó hace poco un artículo de Alfonso Cardenal y Jesús Crespo -en el que tuve la oportunidad de participar- sobre la aplicación del Plan Nacional de Investigación de residuos (PNIR) a la apicultura y la miel. Puedes verlo completo si quieres (DESCARGAR).

P. David Quesada
DESDE LA PIQUERA
http://www.apiculturabiologica.blogspot.com/

0 comentarios:

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS