lunes, 1 de junio de 2009

postheadericon APICULTURA / MIEL ECOLOGICA: NUEVA NORMATIVA EUROPEA, NUEVO LOGO...NUEVO ETIQUETADO

Key words: organic honey, beekeeping, new norm, new label

En el año 2007 se publicó el nuevo reglamento europeo para la agricultura ecológica, Reglamento (CEE) 834/2007, donde se establecían las normas para la ganadería y agricultura ecológica u orgánica en la Unión Europea. Posteriormente se desarrollaron y detallaron en el Reglamento (CEE) 889/2008 (descargar) en vigor desde 1 de Enero de 2009. En él puedes encontrar los requisitos establecidos para la apicultura. A diferencia de la norma anterior, no recoge una sección específica para la apicultura, sino que las indicaciones se van repartiendo a lo largo de lo establecido para la producción ganadera. Posteriormente este reglamento ha sido ampliado por el Reglamento (CEE) 1235/2008 para establecer los requisitos relativos a la importación.


Logos actuales para España y la Unión Europea
Respecto al logotipo utilizado para el etiquetado de la miel ecológica y otros productos apícolas (y de todos los ecológicos en general), está previsto un cambio en el mismo a partir del 1 de Enero de 2010. Actualmente su diseño se encuentra en fase de concurso, pero habrá que estar atentos cuando salga para modificar el etiquetado de la miel e incluirlo en él.

P. David Quesada


0 comentarios:

Mi foto
P.David Quesada
Extremadura, Spain
Me licencié en Veterinaria,especialidad de Zootecnia y Producción Animal, aunque siempre me interesé por animales y seres más propios de un biólogo. Me embeleso, casi medito, observando el ir y venir de las abejas por la piquera y escuchando el zumbido del colmenar.
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

FACEBOOK

Entrada destacada

MIEL ECOLÓGICA, MITOS Y VERDADES

Te regalo un artículo... Descargar pdf La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) me invitó a escribir en el último núm...

Entradas más populares

TEMAS